servicios

Periodoncia

¿En qué consiste el tratamiento de periodoncia?

Consiste en eliminar todo tejido o bacterias que se encuentren dentro del diente, dejándolo apto y estéril para recibir el material biocompatible que rellene el conducto.

¿Cuánto tiempo se demora el tratamiento?

Depende del daño de los tejidos puede ser una sola cita para mantenimiento o seguimiento periódico para aquellos pacientes que tienen la enfermedad periodontal de moderada a severa.

¿Cuándo podré reanudar las actividades diarias?

Sus actividades diarias las podrá reanudar inmediatamente, usted debe ser capaz de comer normalmente.

¿Será doloroso?

La mayoría de tratamiento de conductos se lleva a cabo para aliviar el dolor del diente debido a la inflamación o infección, por tanto, los pacientes no experimentan molestias durante el procedimiento.
En los primeros días el diente puede sentir sensibilidad, especialmente si hay dolor o infección antes del procedimiento. Debe seguir cuidadosamente las instrucciones de su odontólogo, en caso de que continue el dolor o molestia.

¿Qué tan efectivo es el tratamiento periodontal a largo plazo?

Muy efectivo ya que permite que los dientes permanezcan en boca indefinidamente, situación que no ocurre si no se realiza el tratamiento, sin embargo el éxito del tratamiento también depende en buena parte de como el paciente se realice la higiene en el día a día, en los hábitos alimenticios, en el habito de cigarrillo y en las consultas periódicas para mantenimiento periodontal o terapias de apoyo.