servicios

Ortodoncia

¿En qué consiste el tratamiento de ortodoncia?

La consulta inicial es con el ortodoncista para discutir los problemas de los dientes y la mejor manera de corregirlos, se eligen las ayudas diagnósticas necesarias como rayos x, impresiones y fotos de los dientes los cuales ayudarán en la planificación del tratamiento y el tipo que brackets.
Posteriormente se adaptan los brackets, puede tardar entre una y tres visitas para completar en función del tipo de brackets.
Después de que los brackets están en la boca, se revisarán y se ajustaran de cada cuatro a ocho semanas.

¿Cuándo podré reanudar las actividades diarias?

Sus actividades diarias las podrá reanudar inmediatamente, usted debe ser capaz de comer casi normalmente, sólo necesita evitar morder alimentos duros (por ejemplo, morder una manzana) para evitar el desprendimiento de sus brackets.

¿Será doloroso?

Inicialmente, puede haber algunas molestias y sensación de opresión. Los dientes se sienten "dolorosos" porque están avanzando en el movimiento hacia una posición adecuada. Después de unos días, la incomodidad disminuye.
Ocasionalmente, la cara interna de las mejillas o los labios puede generar una úlcera de frotarse contra los brackets. Si la úlcera es severa o te molesta podrás utilizar la cita que el ortodoncista te dio.