servicios

Derechos y Deberes de los Pacientes

psicológicas y culturales, que le permita obtener toda lainformación necesaria con respecto  a la enfermedad  que padece,  al procedimiento  y tratamiento  que se les vayan  a practicar, el pronóstico y riesgos del mismo.

  • A ser escuchado y plantear las inquietudes sobre su situación de salud.
  • A presentar reclamos o sugerencias si considera que hay aspectos por mejorar en la prestación del servicio.
  • A que se le elabore, custodie y conserve una historia clínica integra, veraz y legible, como instrumento para coordinar, facilitar y evaluar su atención.
  • A expresar por escrito su voluntad de no aceptar ningún tratamiento o procedimiento.
  • A que se les brinde servicios con calidad y seguridad, por parte de un equipo humano entrenado y competente, lo cual incluye la protección de su integridad física.
  • A solicitar y recibir una segunda opinión en caso de desacuerdo con el profesional tratante, teniendo en cuenta los recursos de la institución.
  • A solicitar y recibir información sobre los costos de su tratamiento.

Los Usurarios de la CLINICA PROMTA S.A.S, al momento de consultar tienen el Deber de:

  • Participar y responsabilizarse de su proceso de atención y tratamiento, así como el cuidado integral de su salud.
  • Suministrar de forma oportuna, veraz y completa la información de su estado de salud y manifestar las necesidades que tiene para brindarle un correcto tratamiento.
  • Cumplir las normas y reglamentos la institución y del profesional tratante.
  • Cuidar y hacer uso racional de los recursos, instalaciones, dotación y servicios de la institución.
  • Tratar con respeto a las personas que lo atienden, a los demás pacientes y familiares.
  • Asistir a sus citas en óptimas condiciones e higiene oral.
  • Seguir las indicaciones de tratamiento que le asigne el profesional.
  • Respetar los bienes y la intimidad de las demás personas que se encuentran en la institución.
  • Cancelar el valor correspondiente por la prestación del servicio de la salud.
  • Reportar novedades en sus datos personales, como son: datos de identificación, EPS a la cual está afiliado, lugar de residencia, teléfono, entre otros.