Promoción y prevención

Servicios odontológicos en Colombia

 


 

En la Clinica PROMTA todos los pacientes y su grupo familiar ingresan a un programa de Promoción y Prevención antes de iniciar su tratamiento el cual consiste en una conferencia educativa y cita de higiene cada 3 ó 6 meses dependiendo de su preclasificación.

La conferencia tiene como objetivo educar y motivar al paciente en los cuidados que debe tener con sus dientes, para lo cual utilizamos herramientas didácticas físicas y audiovisuales que informan sobre: técnicas, herramientas y productos de higiene oral, principales enfermedades bucales (caries y periodontitis) sus causas y como prevenirlas y enfermedades sistémicas que afectan la salud oral.

En la cita con el higienista se realiza el control de placa, instrucción en técnicas de cepillado, seda y uso de enjuagues y por ultimo aplicación de fluor o clorhexidina.

Ofrecemos el servicio de diagnósticos preventivo utilizando el láser DIAGNODENT, el cual detecta la caries en sus inicios de formación lo cual evita la realización de restauraciones extensas.

Realizamos eventos de Promoción y Prevención extramurales en los cuales efectuamos juegos infantiles, títeres, proyecciones, multimedias y revisión odontologica.


• Visitar al odontólogo cada seis meses o según recomendación del odontólogo.

• Realizar una adecuada higiene oral con el uso del cepillo, la seda dental y los enjuagues según las recomendaciones de su odontólogo.

• Tener adecuados hábitos de alimentación: aumentar el consumo de frutas y verduras, Controlar el consumo de azucares y harinas, ya que estos aumentan el riesgo de caries.

• Controlar el hábito del cigarrillo ya que aumentan el riesgo de enfermedad en las encías.

• Las personas con enfermedades sistémicas como la diabetes, hipertensión arterial, deben estar en control continuo con el odontólogo por tener mayor riesgo de enfermedades orales.

• El consumo de tinto y cigarrillo favorecen la aparición de pigmentaciones en los dientes.

• Todas las mujeres en estado de embarazo deben tener control odontológico, la salud oral del bebe depende de la salud oral de la madre.

• Los niños a partir de los 3 años deben estar en control continuo para la aplicación de sellante, topicacion con fluor, profilaxis, instrucción sobre hábitos de higiene oral, ya que son mas propensos a la caries.

 

Odontología general y especializada


Odontología general y especializada, implantes dentales, estética dental, odontólogos profesionales Colombia - Promta S.A
Dirección: Calle 7 # 39 - 197 Torre Intermédica Cons. 1707 / Teléfonos: (57- 4) 268 69 60 — (57- 4) 444 84 00 ext. 8201
Ver todas nuestras sedes