servicios

Cirugía maxilofacial

¿Cuánto tiempo dura todo el proceso?

Si el procedimiento se realiza junto con ortodoncia, todo el proceso puede durar de 24 a 30 de meses. Esto variará según el estado dental del paciente y el tipo de cirugía requerida. Sin embargo, cuando solo se realiza la cirugía, dura el tiempo que permanezca en recuperación el paciente que puede ser de 7 a 10 días.

¿Cuándo podré reanudar las actividades diarias?

En los primeros días se recomienda una dieta de líquidos, luego el paciente podrá pasar a una dieta blanda y reanudar su dieta normal alrededor de 4 a 6 semanas después de la operación.
Las actividades físicas como trotar, entrenamiento, entre otras, se podrán reanudar aproximadamente 3 meses después de la cirugía.

¿Será doloroso?

Al principio, experimentara hinchazón facial y entumecimiento en el área quirúrgico. Esto disminuirá gradualmente alrededor de 2 a 3 semanas. Algo de dolor postoperatorio es común. Tanto el dolor como la inflamación se controlan mediante analgésicos.

¿Cuánto tiempo durará el efecto?

Los beneficios de tener una cirugía maxilofacial se verán rápidamente en su apariencia facial, y la función de masticar. Lo importante es que es un procedimiento que se realiza una sola vez y el resultado será de por vida.